En verdad la MACA es un alimento afrodisíaco?

febrero 13, 2023

En verdad la MACA es un alimento afrodisíaco?

La maca es un tubérculo originario de Perú que se ha consumido durante miles de años por sus increíbles cualidades energetizantes y nutritivas, para tratar problemas de infertilidad y menopausia y para lograr un aumento en el lívido de quienes lo consumen.

Peeeeero, hay que considerar que tener una vida sexual plena y satisfactoria implica tener buena salud y un organismo en equilibrio.

Algunos puntos que nos ayudarán como refuerzos naturales del libido son: Hacer ejercicio, porque aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a controlar los niveles de insulina haciendo más sensibles las zonas erógenas; una buena alimentación que nos ayude a tener el sistema endócrino en balance con niveles de testosterona y progesterona ideales; y tener buen estado de ánimo, libre de estrés y ansiedad, que nos produzca una sensación de bienestar y energía con disposición al placer.

Por otra parte, la fama de la maca como alimento afrodisíaco y con efectos en el deseo sexual, viene desde culturas ancestrales. Su origen, en los andes Peruanos con condiciones climáticas extremas (temperaturas muy frías por la altura y rayos de sol muy intensos) llevó a que los indios incas observaran y aprovecharan sus nutrientes y propiedades para mantener la salud y el sistema inmunológico fuerte, observaron una energía sobresaliente en sus guerreros y un incremento en la tasa de nacimientos en las zonas con cultivos de maca.

Actualmente, hay estudios que demuestran que consumir maca tiene un efecto importante en la calidad y cantidad de espermatozoides, ayuda a regular la producción hormonal, en la reducción de ansiedad y estrés y como alivio de síntomas de menopausia.

Además, otros beneficios de consumir maca, son que facilita la concentración y la memoria, refuerza el sistema inmunológico, tiene efectos antidepresivos y aumenta la resistencia corporal.

Es rica en minerales (cobre, hierro, calcio y zinc), en vitaminas del grupo B y es también conocida como un poderoso adaptógeno, es decir, es capaz de reducir los niveles de estress y facilitar la adaptación de nuestro cuerpo al medio ambiente. Es un gran antioxidante, energetizante y estimulante natural.

Así que hay muchos beneficios en consumir maca y no se tienen hasta ahora contraindicaciones.

MACAO / Cacao y Maca TE HE DE AMAR

Con su delicioso sabor y suave olor a caramelo, te será fácil integrarla a cualquier receta de bebida o postre, en TE HE DE AMAR creamos MACAO donde además lo combinamos con cacao para que tengas una bebida deliciosa y con doble efecto conquistador!! ;)

#amamosconsentirte






Ver artículo completo

Golden Milk
QUÉ ES EL GOLDEN MILK Y POR QUÉ ES UNA BEBIDA TAN ESPECIAL??

octubre 06, 2023

Si te has preguntado qué es esa bebida amarilla que encuentras en las cafeterías y restaurantes de moda y de la que todos hablan cuando de salud se trata?? Pues bien, te lo vamos a platicar ahora.

Ver artículo completo →

Cuál es la diferencia entre TÉS, TISANAS e INFUSIONES ??
Cuál es la diferencia entre TÉS, TISANAS e INFUSIONES ??

septiembre 30, 2021

Usamos las palabras indistintamente, pero SI tienen una razón de ser!! Conoce las diferencias!! 🍃🤓

Ver artículo completo →

Receta de Bio Smoothie @tehedeamar!!
Receta de Bio Smoothie @tehedeamar!!

septiembre 29, 2021

Desayuna delicioso y súper saludable!!

Ver artículo completo →